Ataques de Anonymous más conocidos

Ataques de Anonymous más conocidos

¿Quieres saber cuáles son los ataques atribuidos a Anonymous de mayor relevancia dentro de la cronología de acciones que éste grupo de hackers ha efectuado? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a continuar leyendo este artículo! Ya que te plantearemos dos de los ataques que mayor relevancia han adquirido.

¿En qué consiste Anonymous?

Anonymous, en la esencia de su nombre, se encuentra inspirado en el anonimato percibido cuando los usuarios realizan la publicación de imágenes y comentarios en línea. La percepción del termino dentro del ámbito de identidad compartida, inició debido a las imageboards, en las cuales se les coloca ‘anónimo’ a aquellos visitantes que dejaban su opinión sin establecer algún tipo de distinción identificativa. Los usuarios de los imageboards solían bromear sobre la precepción de estos usuarios, aludiendo que se trataban de personas reales.

A medida que la popularidad en los imageboards aumentaba, la percepción de Anoymous como un conjunto de colectivos de individuos se tornó en un fenómeno de red.  Lo más categórico de Anoynmous es que, dentro de la comunidad internacional, su concepto no ha podido ser definido de una forma simple, sin que hayan, a largo plazo, ciertas disyuntivas. Normalmente suele ser explicado por aforismos donde se plantean sus cualidades.

¿Cuáles han sido los dos ataques de Anonymous más conocidos?

Anonymous son implicados como autores de una variedad de ataques dentro de los sistemas informáticos. En este segmento te plantearemos dos de los más sonados.

Ataque a Habbo: El sitio web correspondiente a una comunidad virtual, y enfocado a la percepción de hotel, ha sido un objetivo frecuente para los ataques perpetrados por Anonymous. Las inspiraciones de los primeros ataques a la plataforma vinieron a raíz de la repercusión mediática que tuvo la noticia de que, en Alamaba, a un niño menor a 2 años se le prohibió entrar a la piscina ya que tenía SIDA.

En internet accedieron con disfraces de hombres negros haciendo uso de un peinado Afro. Seguidamente, procedieron a bloquear el acceso a la piscina, informando que había cerrado a causa del SIDA. Asimismo, efectuaron ciertas formaciones de percepción ‘Nazi’. Una vez que fueron vetados por la plataforma, indicaron que las acciones tenían una percepción racista.

Invasión al foro de Epilepsy Foundation: En marzo de 2008, Wired News llegó a reportar que el foro de soporte de epilepsy que se encontraba bajo custodia de la Epilepsy Foundation América fue asaltado, los causantes de este hecho fueron los ‘griefers de internet’. En relación a éste último término, se hace referencia a las personas que tienen por objetivo perturbar la tranquilidad de terceros. Comprendiéndose el objetivo de dicha comunidad virtual, se mostraron animaciones rápidas en la computadora impuesta por códigos JavaScript con el objetivo de causar convulsiones y migraña en los epilepticos.

En base a la opinión de Wired News, existían pruebas que planteaban que los ataques fueron perpetrados por usuarios de Anonymous. Sin embargo, hubo reclamos donde se planteó que los ataques los desarrolló la iglesia de la cienciología con el objetivo de perjudicar a ‘Anonymous’, quienes siempre se han mostrado adversos a los preceptos de su organización.

Tal vez te interese: https://ihackear.com/grupos-de-hackers-mas-reconocidos/

Deja un comentario