El papel del UNIX dentro de la ética hacker

El papel del UNIX dentro de la ética hacker

¿Te gustaría saber cuál ha sido el papel del UNIX dentro del desarrollo de la ética hacker? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te plantearemos la respuesta a tu incógnita.

Desenvolvimiento del UNIX

Dennis Ritchie y Ken Thompson, trabajando en conjunto, lograron desarrollar el sistema operativo UNIX, tomando como base un proyecto atípico de Laboratorios Bell que se focalizaba en el sistema Multics. Esto ocurrió en el momento que el boom tecnológico que rodeaba a las computadoras PDP comenzó a presentarse. El objetivo de Multics era la generación de un sistema operativo que aguardara una variedad de innovaciones, sin embargo, a raíz del rendimiento inferior de las primeras versiones el proyecto terminó desvinculándose el grupo.

Thompson decidió trabajar en el proyecto Multics e inició con la programación de un sistema nuevo en la vieja PDP-7, llegado a rescatar las características y programas que se consideran relevantes. Ritchie Dennis fue quien diseñó un lenguaje denominado ‘C’, llegando a proponerle a Thompson que considerara establecerse bajo un nuevo lenguaje.

UNICS ha sido el nombre de este sistema operativo, caracterizado por ser un sistema operativo Multics que ha sido castrado por una variedad de programadores, que decidieron rebautizarlo como UNIX.

Lo más relevante de crearse UNIX ha sido que Ritchie y Thompson se percataron de que podían diseñar un sistema operativo haciendo uso únicamente del lenguaje C, producto, en parte de los avances de hardware y software que existían en ese período, muy diferente de lo fácil que era escribir los sistemas haciendo uso del lenguaje ensamblador.

En el año 1978, muchas computadoras de la época lograron portar UNIX, siendo evidente que para los años 80 distintas universidades y centros se focalizaron en UNIX. Esto ocurrió producto de que UNIX poseía su propia red, que le proveía de un sistema de comunicación económico entre máquinas que, de forma posterior, lograría transformar en USENET, una considerable nación de redes UNIX que tuvo que llegó a superar la red ARPANET.

En el año 1980 los usuarios de C y USEET y LISP y ARPANET, llegaron a agruparse en distintos bandos, a la par de ellos también se enfrentaban un grupo de hackers muy pequeño que avanzaban dentro del ámbito computaciones que se basaba en BASICS -lenguaje de programación-. A pesar de que cada uno estaba conectado entre sí, en el fondo había tecnologías muy dispares. A pesar de todo, el grupo que desarrollaba dentro de MIT fue quedando atrás ya que las máquinas PDP y su tecnología quedó obsoleta

Relevancia del UNIX dentro de la ética hacker

La ética hacker obtuvo ciertos postulados que vinieron del desarrollo del sistema UNIX, ya que fue el pilar para el desenvolvimiento y accionamiento de diversos escenarios que implicaron el nacimiento y modelamiento de los hackers.

A raíz del desarrollo de los hackers dentro de la comunidad virtual y el exponencial peligro que derivaron por la aplicación incorrecta de sus conocimientos avanzados en informática –que, por supuesto, llevó que se desfragmentara el concepto- acarreó el nacimiento de la ética hacker, de forma de focalizar un código conductual que debían de llevar los susodichos.

Tal vez te interese: https://ihackear.com/grupos-de-hackers-mas-reconocidos/

El papel del UNIX dentro de la ética hacker
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario