Grupos de hackers más reconocidos

Grupos de hackers más reconocidos

¿Quieres saber cuáles son los grupos de hackers más reconocidos? ¡En este artículo te lo mostraremos!

Anonymous: Esta organización de hackers fue establecida en 2003 basándose en un grupo central en el cual los miembros hacen uso de la marca para publicitar sus mensajes particulares. Su percepción es de una organización descentralizada anarquista que se encarga de operar desde una percepción de ideas superior a los objetivos, se han denominado ‘Hacktivists’. Uno de sus ataques de mayor relevancia ocurrió en la Iglesia de la Cienciología ya que abrumaron los servidores de la misma bajo un ataque DDOS que ocasionó que colgaran. En la actualidad tomaron el crédito de haber hackeado información relacionada a Donald Trump e impartirla al público.

Cicada 3301: Es un nuevo grupo en operar en la web. Se ha comprometido con el reclutamiento activo de hackers del público haciendo uso de una variedad de acertijos y juegos para determinar cuáles son sus habilidades. La finalidad de los acertijos es poder reclutar a personas con una considerable inteligencia, siendo, por supuesto, sus verdaderos motivos desconocidos. Se prevé que una vez son clasificados, tienden a unirse a un foro secreto y comenzar a trabajar en proyectos donde se promueven los objetivos de los grupos de libertad de información, privacidad de internet y rechazo de censura.

414’s: Este grupo se inició a principios de los años 80 entre un conjunto de amigos con cierto interés en la piratería informática. Su historial de hackeo se encuentra constituido por organizaciones de perfil elevado, encabezando la lista el Laboratorio Nacional de Los Álamos. Tiempo después se logró determinar que había 6 adolescentes en el grupo que tomaron su nombre del patrocinio del IBM local. Neil Patrick, su portavoz y líder, pasó a convertirse en una celebridad después de que el grupo se diluyó.

Cult of the Dead Cow: Se encuentra situado en Lubbock, Texas. Ha declarado que su objetivo es dominar globalmente mediante la saturación en los medios de comunicación. Por lo tanto, han tenido numerosas entrevistas en línea y en televisión con el objetivo de lograr dicha finalidad.

The Shadow Brokers: Este grupo apareció por primera vez en 2016. Su notoriedad fue adquirida tras la filtración de la NSA vinculándolos a la agencia a técnicas de hackeo de sombrero negro, destacnado los ataques de día cero. Al principio TSB -The Shadow Brokers- culpó a Equation Group por las fugas, aunque a largo plazo terminó por asumir la consecuencia de sus acciones.

Hackweiser: Este grupo de hackeo oculto se ha conocido por anular páginas de alto perfil, dejando su eslogan y logotipo. Tomando en consideración la campaña publicitaria de Budweiser, el lema era ‘This hacks for you’. El grupo fue disuelto después de que uno de los actores principales del grupo fue arrestado por temas de delito cibernético.

Equation Group: Este grupo de hackers se cree que se encuentran vinculados a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Es conocida como una Amenaza Persistente Avanzada, un vehículo de ataques dirigidos de una forma avanzada a gobiernos o corporaciones. El grupo ha promulgado cientos de ataques de malware a los gobiernos de Medio y Cercano Orient, además de Europa del Este. Equation Group tiene técnicas de cifrado completamente sofisticadas. Asimismo, se cree que forma parte de la oficina de Operaciones de Acceso Personalizada, que, dentro de la NSA, es la unidad de recolección de inteligencia de guerra cibernética.

Digital Dawg Pound: Es un grupo de hackers reconocidos por la serie de entrevistas, artículos, programas de radios, además de ser enteramente activos dentro de cierto grupo.

Los grupos se han encargado que su misión es mostrar una visión positiva respecto a la percepción de los hackers que pueden percibirse en los actuales medios de comunicación. Desean demostrar el tipo de contribución positiva que los hackers proveen a la sociedad.

El Xbox Underground: Este grupo internacional de hackers de sombrero negro estaban focalizados en los desarrolladores de juegos. Se mantuvieron activos entre los años 2012 y 2013. El ataque más llamativo se derivó del hackeo de Microsoft y desarrolladores asociados con la finalidad de adquirir conocimientos delicados relacionados a la Xbox.

Tal vez te interese: https://ihackear.com/como-hackear-instagram/

Deja un comentario