Los hackers más peligrosos de la historia

Los hackers más peligrosos de la historia

¿Te gustaría saber cuáles son los hackers más peligrosos de la historia? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer las próximas líneas!

Los hackers más peligrosos de acuerdo a percepción mediática.

Astra: Es el apodo de un ciudadano griego de quien no se conoce nombre, fue atrapado vendiendo secretos militares franceses robados. Llegó a hackear la red de una empresa francesa aeronáutica, robando secretos de la misma por un período de 4 años. Se calcula que los gastos pertinentes a su robo ascienden a los 350.000USD. Según el último informe, aún estaba cumpliendo condena.

John MacAfee: Paradójicamente, el fundador y creador de MacAfee, es un hacker. Fue atrapado mientras vivía en Belice en medio de un escándalo. Hubo una vinculación con el mismo respecto a funcionarios gubernamentales, drogas y sobornos. Las consecuencias de este hecho procuraron que MacAfee hackeara la red gubernamental de Belice y descubriese casos de asesinato y corrupción.

James Kosta: A la edad de 14 años dirigió un grupo de hackers que llegó a intervenir en los principales bancos estadounidenses, además de empresas de amplia relevancia, como en el caso de IBM. Después de haber sido capturado y condenado, se unió a la Armada, obviando posibles peticiones como analista de inteligencia. Tiempo después se unió a la CIA para rastrar a terroristas.

Hackers más peligrosos de acuerdo a la magnitud de los hechos

Adrian Lamo: En el inicio de su carrera recibió el nombre de ‘hacker sin hogar’ a raíz del estilo transitorio de vida que llevaba y su reputación como hacker en redes de Yahoo, AOL y otras páginas punto com. De manera eventual, llegó a hackear el New York Times y robar información respecto a 3.000 autores del periódico -siendo su ‘robo’ más preciado- y otra variedad de hechos. Fue condenado, puesto en libertad condicional y se multó con más de 65.000USD. Su reconocimiento internacional vino a raíz de delatar a Chelsea Manning, quien es fuente de Wikileaks. Esta información la llevó a ser condenada por compartir detalles secretos del Ejército estadounidense -al cual pertenecía- a Wikileaks.

David L. Smith: Es catalogado como el hacker más infame de todos los tiempos. Fue el distribuidor y autor de Mellisa, el virus pionero de correos electrónicos en internet. Su culpabilidad como hackeador lo llevó a 2 años en prisión, con daños suprior a los 85 millones de dólares. El virus Melissa se encuentra escrito en un código incrustado dentro de un software que es ejecutado de forma automática cuando se apertura un documento infectado.

Robert Morris: Se le ha acreditado la invención de programas focalizados a infectar y ralentizar la actividad de los ordenadores, además de los gusanos de internet. Su creación más relevate fue la de un supuesto medio que permtiría medir el tamaño de internet, el programa creado por Morris llegó a tener una consencuencia no deseada, ya que, en un mismo momento podría llegar a infectar varias veces un dispositivo, causando que se ralentizara hasta llegar a ser inutil. El 10% del internet fue infectado a raíz de este hecho, ocasionando más de 10 millones de dólares en gasto. En la actualidad es profesor en el MIT.

Te puede interesar: https://ihackear.com/hackers-mas-relevantes/

Deja un comentario