Hackers más relevantes

¿Quieres conocer cuáles son los hackers más relevantes del mundo? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te proporcionaremos la respuesta a tu incógnita.

Los hackers más relevantes respecto al pionerismo

Dentro de este segmento haremos mención de los hackers más relevantes respecto al pionerismo, es decir, a ser los primeros dentro de su categoría de acción.

John Draper: Es considerado, dentro del segmento digital, como uno de los principales hackers. Su descubrimiento comenzó tras percatarse de que un juguete que era distribuido en Captain Crunch, una caja de cereales, lograba imitar el tono fundamental que ayudaría a engañar a la compañía telefóica para que ésta pensara que sus llamadas culminaron. Steve Wozniak, personaje reconocido por su protagonismo en Apple fue uno de los miembros de su grupo. Tiempo después John fue descubierto y condenado por asuntos de llamada.

Gary McKinnon: El reconocimiento internacional de Gay provino tras haber hackeado más de cien redes militares de Estados Unidos con el objetivo de demostrar que tenía la capacidad de hacerlo, además de percibir que se encontraban reteniendo información respecto a aliens. A pesar de que el gobierno estadounidense ha afirmado que es un criminal, jamás ha robado nada en su llamada ‘cruzada moral’. En su último informe se ha podido leer que se encontraba proporcionando sus conocimientos como SEO.

Vladimir Levin: Es caracterizado por ser el primer ladrón de bancos digitales a nivel mundial. Llego a escuchar cuando los gerentes de cuentas se encontraban hablando con sus clientes, además de hackear la red del Citibank. Uso hizo de la información con el objetivo de redireccionar un promedio de 10 millones de dólares a cuentas bajo su control. Levin llegó a ser capturado y obligado a pagar 3 millones de dólares. 

Hackers más relevantes respecto a magnitud de hechos.

Dentro de este segmento plantearemos a los hackers más relevantes de acuerdo a la magnitud de los hechos, donde destacaremos a dos que han ejecutado una variabilidad de hazañas que han tenido cierto impacto mediático, y por supuesto, dentro del gremio.

Kevin Mitnick: En la actualidad se encuentra trabajando como consultor de seguridad después de ser atrapado en Carolina del Norte y ser culpable de una variedad de acusaciones de fraude que lo llevaron a estar 5 años en prisión. Es catalogado como uno de los hackers de mayor relevancia. Llegó a hackear teléfonos celulares con el objetivo de hacer llamadas, además de robar códigos de compañías de relevancia global como Sun Microsystems y Novell. Según afirmó en una entrevista con el New York Times, también hackeó el sistema telefónico de la NSA.

James Johnathon: Fue condenado a los 15 años de edad por delito cibernético en Estados Unidos. Hecho que lo caracteriza por ser el más joven en recibir condena. Llegó a hackear el Departamento de Defensa, el sistema escolar y la NASA. De la NASA robó el código de fuente de la Estación Espacial Internacional. A raíz de esto, la NASA llegó a cerrar por más de un mes.

Te puede interesar: https://ihackear.com/grupos-de-hackers-mas-reconocidos/

Deja un comentario