Historia del Hackeo

historia del hackeo

¿Te gustaría conocer cuál es la esencia del hackeo? ¿Quieres saber en qué consiste o cómo se inició este ‘oficio’? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te plantearemos la respuesta a tus incógnitas.

¿En qué consiste el hackeo?

Hackear consiste en manipular los dispositivos conectados y conexiones de red, focalizándose al acceso no autorizado y adquisición de información privilegiada. A medida que se ha transcurrido el desarrollo de los privilegios informáticos, se estipuló una lucha dentro del gremio donde la percepción del termino desfragmentándose.

El término hacker, en la actualidad, se focaliza en las personas que poseen habilidades técnicas para evadir, penetrar, adquirir o interceptar en la red, dispositivo o software. Estos grupos, dentro del punto divisivo planteado en las líneas superiores, se dividen en black hat y white hat. Los white hat se caracterizan como 'los sheriffs de internet', mientras que los black hat son los 'enemigos del público'. Lo más curioso de este hecho es que los white hat tuvieron inicio como black hat.

La pregunta más obvia ante esta fase es: ¿por qué el cambio de 'black' a 'white'? En muchos casos ha sido debido a que el hacker fue inducido a efectuar los servicios de 'white' luego de ser atrapado. Mientras que, por otro lado, se han percatado de que podían llegar de una forma más fácil a la riqueza -su meta final- haciendo uso de métodos más óptimos.

Los 'black' siempre corren el peligro de ser atrapados, mientras que los 'white' emplean sus capacidades para beneficio del público. Al inicio los hackers fueron atraídos a su ámbito de acción producto del beneficio personal que podrían conseguir. Los aspectos favorables de derrotar un sistema que les permitiese arrebatar dinero o información resultaban irresistibles.

Según comenzó a crecer esta amenaza, las agencias policiales, negocios y gobiernos, decidieron que era conveniente tener hackers que pudiesen abrir una vía para expertos en tecnología. A medida que un hacker se encontraba focalizado en derrotar un sistema, el otro se enfocaba en revisar, defender y mejorar de forma activa al sistema de seguridad de los hackers de Wi-Fi.

¿Cuál ha sido el mayor hackeo de la historia?

Dentro de la categoría de 'datos' se estipula que el mayor hackeo de la historia, ha implicado la exposición de más de 750 millones de emails y contraseñas únicas.

Estas son más de 1.160.253.229 combinaciones de correos y contraseñas únicos que han sido separados en más de doce mil archivos. La constitución es de aproximadamente 87GB de texto en bruto de datos coleccionados.

Entre los datos se incluyen contraseñas que han estado encriptadas y han sido convertidas a texto en bruto. Los archivos más recientes se focalizan en 2008. Esta información no se dio a relucir dentro del ámbito de venta, sino que se subió a mega y luego en un foro de hackeos muy popular.

Este tipo de hackeo se prevé aumente dentro de los próximos años a raíz de los posibles enfoques que se desarrollen en las páginas webs.

Lo cierto es que la historia del hackeo tiene mucho más que contar ya que es una biblioteca sin fin.

Te puede interesar: https://ihackear.com/hackers-mas-relevantes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir