Qué es el malware e historia

que es un malware

¿Te gustaría saber qué es el malware y cuál es la historia que le envuelve? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que te plantearemos la respuesta a tus incógnitas.

¿En qué consiste el malware?

Malware, que, en su significado a español hace referencia a un 'programa malicioso', es un tipo de software que intenta afectar a un teléfono celular, ordenador o cualquier dispositivo. Es considerado un tipo de software dañino si se destina a acceder a un dispositivo sin necesidad de que exista conocimiento del usuario.

El término malware tiende a ser usado por profesionales de la informática para focalizar a una variabilidad de softwares que resultan molestos u hostiles.

En base a Panda Security, en los doce meses que corresponde al 2011, fueron creados un aproximado de setenta y tres mil nuevos ejemplares de amenazas al día, siendo superior a la media que se registró en 2010.

Cuál es la historia del malware

Los principales programas malignos, entre los que se incluyen el virus de MS-DOS y el gusano Morris, se laboraron con la finalidad de 'bromear', no con el objetivo de ocasionar daños significativos a las computadoras. Al principio el programador no se percataba del daño tan elevado que su creación podría ocasionar. Muchas de las personas que se encontraban aprendiendo sobre virus los crearon con la finalidad de analizar el tiempo de propagación, o bien, con el fin experimental de auto demostrar su capacidad de creación. El Melissa, un virus que tuvo una repercusión mediática en 1999, fue elaborado sólo como una travesura.

La mayoría de estos virus han sido diseñados con la finalidad de corromper el sistema de archivos mediante la escritura de datos inválidos, o bien, para destruir archivos en disco duro. Muchos de los gusanos se usan para actos vandálicos en sitios web, dejando escrito el alias del grupo o del autor, en cualquiera de los sitios por el cual pasan. La percepción que dan a la comunidad es como un equivalente al grafiti.

Cabe destacar que, debido al aumento de usuarios en internet, este software ha sido elaborado con el objetivo de obtener beneficios de él, invariablemente de si las bases son legales o ilegales. Tras 2003, gran parte de los gusanos o virus han sido diseñados con la finalidad de tomar control de los ordenadores y poder explotarlos en el mercado negro.

El adware intrusivo y el spyware son algunos tipos de malware que se producen con fines de lucro, la finalidad es redireccionar las visitas hacia anuncios para el lucro del diseñador, o bien, mostrar publicidad no deseada. A pesar de todo, estos malware no son propagados como los virus, debido que tienden a instalarse haciéndose valer de un software legitimo presenciado en aplicaciones informáticas focalizadas en descargas de contenido o vulnerabilidades de los sistemas. Por lo tanto, es fundamental que se considere el concepto de ambos y la metodología de trabajo, de forma que pueda llegarse a la adquisición de información respecto a cada cual de una manera más efectiva.

Te puede interesar: https://ihackear.com/metodos-complejos-de-avasion-sandbox/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir